En lo que va de año, algunos de los principales Medios de comunicación en España, se han hecho eco de los hurtos llevados a cabo por grupos de delincuentes organizados, cuyo modus operandi es llenar completamente el carro del supermercado, con productos de alto valor y, aprovechando la ausencia se sistemas eficaces de seguridad y control, huir a la carrera en los momentos de mayor afluencia de público. Actúan en supermercados, centros comerciales y comercios minoristas, generando así, inseguridad en el personal y los clientes, además de cuantiosas pérdidas económicas y materiales.
No se trata de algo nuevo, esta forma de robo se conoce desde hace muchos años y provoca a los comerciantes pérdidas por valor de miles de euros casi cada día. Por esto los grandes operadores del retail ya tienen instalados, o están en proceso de instalación, sistemas que controlan y bloquean las ruedas del carros antes de salir del supermercado, evitando que estos hurtos puedan producirse.
En Carttec trabajamos cada día para proporcionar a nuestros clientes lo que hemos denominado las tres eses: Seguridad, solidez y satisfacción.
Disponemos de dos tipos de sistemas de seguridad que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada centro.
En primer lugar tenemos Purchek, el sistema de seguridad antirrobo que impide que un carro, vacío o lleno de productos, pueda abandonar la tienda sin haber pasado por caja. El elemento clave es nuestra rueda Smartwheelcon su modo de bloqueo único. Al detectar el intento de robo dentro del establecimiento, activa la alarma: audible, visual, inalámbrica e incluso con grabación, a través de una cámara de seguridad donde se almacenan las imágenes del intento de robo. Pese a la activación de la alarma, el consumidor, ajeno a lo que pueda estar pasando, no recibirá ninguna señal que le indique que algo está sucediendo en el establecimiento.
Nuestro segundo sistema, complementario del primero, es Cart Control que impide el desplazamiento de los carros fuera del aparcamiento del supermercado o centro comercial, sea este interior o exterior, frenando las ruedas del carro e inmovilizándolo antes de que pueda abandonar el perímetro del parking.
Este sistema está marcando una tendencia entre los grandes de retail, internacionalizándose por todo el mundo.
Ambos sistemas comparten la exclusiva rueda Smartwheel que ha demostrado su eficacia en la reducción drástica de la pérdida desconocida por el robo de carros de supermercado, vacíos o llenos de mercancía. Además, y esto no es menos importante, contribuye a la protección de los trabajadores, ya que evita la posible confrontación con el ladrón y el consiguiente riesgo para el personal.
Carttec, innovando por el futuro, revolucionamos el presente.