En este momento estás viendo Supermercados accesibles: abriendo camino a la inclusión

Supermercados accesibles: abriendo camino a la inclusión

Los supermercados accesibles forman parte de la búsqueda de la igualdad y la inclusión que suponen un nuevo desafío para los supermercados: el acceso para personas con movilidad reducida.

Las barreras físicas diseñadas para regular el flujo de clientes y garantizar la seguridad, paradójicamente, han creado un entorno excluyente para quienes dependen de sillas de ruedas o necesitan carros para movilidad reducida.

 

Esta es la forma de convertir los espacios en supermercados accesibles

Usuarios con movilidad reducida han compartido sus experiencias, destacando la falta de espacio suficiente para maniobrar y acceder a través de las barreras con sus sillas de ruedas. 

Esta limitación:

  • Se traduce en una experiencia frustrante
  • También representa un obstáculo significativo para su independencia y dignidad

La necesidad de asistencia adicional para superar estas barreras resalta la brecha entre la accesibilidad y la realidad cotidiana de muchas personas.

Este escenario recalca la importancia de considerar la accesibilidad en el diseño e implementación de soluciones para el control de acceso en espacios públicos, especialmente en entornos tan concurridos como los supermercados.

 

¿Cuáles son las necesidades a cubrir?

La voz de aquellos que se enfrentan a estas dificultades es clara: 

  • Se requieren soluciones alternativas que garanticen la accesibilidad universal
  • Se debe facilitar a todas las personas acceder a los establecimientos de manera fluida y sin obstáculos

En este contexto, empresas como Carttec están creando un efecto positivo que marca la diferencia. Con sistemas de acceso personalizables, se abre la puerta a la inclusión, asegurando que todos los usuarios, sin importar su situación, puedan entrar y moverse libremente dentro de los supermercados. 

Estas soluciones para crear supermercados accesibles no sólo eliminan las barreras físicas, sino que también promueven un mensaje de igualdad y respeto hacia todas las personas.