En este momento estás viendo Aumento de los hurtos en supermercados debido a la subida de los precios

Aumento de los hurtos en supermercados debido a la subida de los precios

Era casi una consecuencia inevitable de la situación que estamos viviendo. En los últimos meses, se ha producido en nuestro país un enorme aumento de los hurtos en supermercados. Como puedes imaginar. la subida de los precios y la inflación son las principales razones que explican este fenómeno. 

No hay que olvidar que, durante este 2022, se han alcanzado cifras récord en lo que se refiere a los precios de alimentación. Así, el pasado mes de agosto se registraba una subida del 10,5% en comparación con los precios registrados el mismo mes del año inmediatamente anterior. 

Con estas premisas, se ha registrado un aumento de los hurtos en supermercados, tiendas y grandes superficies. Así, en los primeros seis meses de 2022, se anotaron más de 300.000 hurtos, mientras que, en el mismo periodo de 2021, la cifra se quedó en 211.787, según datos recogidos y hechos públicos por el Ministerio del Interior. 

Protégete del aumento de los hurtos en supermercados con Carttec

A diferencia de otras temporadas, cuando los robos se centraban en artículos de alto valor (alcohol, maquinillas de afeitar o electrónica), la dinámica del presente año señala que los nuevos ladrones tienen predilección por artículos cotidianos de bajo valor. Es decir, aquellos más necesarios para el día a día y que no van a ser necesariamente vendidos posteriormente. 

El consolidado aumento de los hurtos en supermercados obliga a muchas empresas y grandes superficies a protegerse para limitar daños y pérdidas. Para conseguirlo, nada mejor que ponerse en manos de verdaderos profesionales que ofrezcan soluciones de calidad y, sobre todo, efectivas. La seguridad en los supermercados es un tema que nos concierne, y mucho, en Carttec. Por eso, nos ponemos a tu entera disposición para valorar tu caso concreto y acercarte una respuesta adecuada. 

Contamos con sistemas de seguridad de eficacia probada. De esta forma, contarás con las herramientas necesarias para tu total tranquilidad y protección del negocio. En nuestra opinión, una inversión de seguridad siempre será una inversión acertada. 

Ponemos a tu disposición dos tecnologías que te permitirán combatir el aumento de los hurtos en supermercados. Nos referimos a Purchek y Cartcontrol. La primera de ellas bloquea la salida de un carro que no haya pasado por la caja de pago. La segunda, impide el robo de carros y que salgan de la propia instalación. 

Si tienes dudas, preguntas o cuestiones, ponte cuanto antes en contacto con nosotros y estaremos encantados de valorar tu caso y ofrecerte soluciones personalizadas. ¡Te esperamos!

Carttec, innovando por el futuro, revolucionamos el presente.