En este momento estás viendo Prevenir para evitar los contagios por coronavirus en los locales públicos

Prevenir para evitar los contagios por coronavirus en los locales públicos

Socialtec es la tecnología desarrollada por el equipo de I+D+i de Carttec para la prevención del coronavirus en supermercados, grandes superficies, hoteles, empresas y resto de establecimientos comerciales.

Desde el comienzo de esta pandemia se ha demostrado que la manera más eficaz de evitar los contagios por coronavirus, es el distanciamiento social. Por ello, los supermercados se han visto obligados a reducir el aforo de sus establecimientos y controlarlo en todo momento. Además, han tenido que incorporar señalización horizontal en el suelo, marcando las distancias permitidas en todas las zonas en las que se puedan producir aglomeraciones de clientes: cajas, pescadería, carnicería, frutería, etc.

Socialtec es la nueva plataforma desarrollada por Carttec, que integra tecnología de última generación, tanto para controlar el aforo de cualquier espacio donde se puedan producir aglomeraciones como cualquier lugar donde haya que supervisar el distanciamiento social.

Socialtec es un producto derivado de Horustec pero con entidad propia. Mediante balizas, permite conocer la ubicación de las personas y el aforo total en tiempo real, dentro del área establecida, garantizando la tranquilidad y seguridad de los usuarios. Cada cliente lleva un pequeño dispositivo que se le presta al entrar al establecimiento. Este dispositivo le alerta mediante señales acústicas y vibratorias cuando dos usuarios no cumplen la distancia de seguridad. Los dispositivos pueden emparejarse para aquellos clientes que acuden juntos al establecimiento.

La interfaz de Socialtec permite ver en tiempo real las ubicaciones de cada persona, así como el número total de personas que se encuentran en el recinto en cada instante, pudiendo quedar registrada toda la actividad, por si es conveniente analizarla con posterioridad. Además, esta interfaz puede ser proyectada en una pantalla colocada a la entrada del establecimiento para regular el paso de los clientes. También se puede incorporar toda la información que el encargado considere oportuna.

Las ventajas de Socialtec son muchas, pero destacan:

  1. Previene de las aglomeraciones.
  2. Controla el mantenimiento del distanciamiento social.
  3. Se asegura la tranquilidad del cliente.
  4. Permite el control de aforo en tiempo real, de manera precisa y no estimado como se está haciendo actualmente.
  5. Evita la confrontación entre empleados y usuarios.
  6. Evita la confrontación entre encargado de seguridad y usuarios.
  7. Los establecimientos se ahorrarán la señalética de vinilos en el suelo sobre la distancia permitida.
  8. Instalación sencilla e invisible para el cliente.