En este momento estás viendo Cartcontrol y Purchek contra los robos en los supermercados

Cartcontrol y Purchek contra los robos en los supermercados

El pasado 16 de noviembre se celebró el Congreso anual de AECOC dedicado a la pérdida desconocida y tuvimos la oportunidad de tomar parte en conversaciones esenciales sobre el futuro del consumo y del retail. Hoy, como allí se expuso, abordamos uno de los desafíos más destacados en el sector alimentario: los robos en los supermercados.

Te explicamos cómo nuestras soluciones en sistemas de seguridad, pueden ayudar a proteger los activos, evitando gran parte de la pérdida desconocida que se produce en los supermercados. Casi todos los artículos expuestos en la sala de ventas son susceptibles de ser robados, pero hay algunos que son objetivo prioritario para los delincuentes.

 

Estos son los principales productos que sufren robos en los supermercados

  • Licores: Ocupan el primer lugar de la lista. Este producto siempre ha sido un blanco preferente para los ladrones. Su tamaño compacto y elevado valor los convierten en un objetivo destacado para los amigos de lo ajeno.
  • Ibéricos: Estos exquisitos productos, con su sabor inconfundible, están en segundo lugar. Su alta demanda en el mercado y su tamaño, relativamente pequeño, los convierten en una tentación para los delincuentes.
  • Productos de higiene masculina: En el tercer lugar y especialmente aquellos destinados al afeitado. Aunque podría pensarse que el robo de estos productos es marginal, lo cierto es que suponen una cifra muy considerable de pérdidas. 
  • Atún: Sorprendentemente, el cuarto lugar lo ocupa el atún. Su popularidad y la facilidad con la que se puede esconder en una bolsa o entre la ropa hacen que sea un objetivo fácil.
  • Vinos: Al igual que los licores, los robos de botellas de vino son muy frecuentes, sobre todo las botellas con valor más alto. Los cacos hacen verdaderos malabares para escamotear y sacar estos productos de la tienda sin ser detectados.

 

En Carttec no nos limitamos a advertir sobre estos datos alarmantes, también proporcionamos soluciones efectivas para combatir el hurto en los supermercados. Nuestros productos CartControl y Purchek están diseñados precisamente para esto: prevenir y reducir los robos en tiendas.

CartControl impide el desplazamiento de los carros fuera del aparcamiento del supermercado o centro comercial, sea este interior o exterior, frenando las ruedas del carro e inmovilizándolo antes de que pueda abandonar el perímetro del parking.

Purchek es el sistema de seguridad antirrobo que impide que un carro, vacío o lleno de productos, pueda abandonar la tienda sin haber pasado por caja. 

En Carttec estamos comprometidos con la aportación de soluciones innovadoras que protejan los productos y la integridad de los supermercados. Nuestras soluciones CartControl y Purchek son herramientas esenciales para reducir los robos en los supermercados y garantizar una óptima experiencia de compra, segura y satisfactoria.