En este momento estás viendo Reducir la pérdida desconocida, un objetivo del Retailer

Reducir la pérdida desconocida, un objetivo del Retailer

El estudio realizado por el profesor emérito de la Universidad de Leicester, Adrian Beck ofrece una perspectiva única, no solo sobre la magnitud y el alcance del problema, sino también el análisis tras una intervención centrada en impedir los robos con carros de supermercado utilizando una tecnología que bloquea las ruedas de los carros que intentan salir del establecimiento sin haber pasado por caja. El sistema Purchek.

El estudio se ha realizado en 2 cadenas de supermercado de Reino Unido con más de 2.000 establecimientos, protegiendo 239 de ellos. Estos supermercados facturan más de 59.000 millones de euros.

Las principales conclusiones del estudio:

El robo con carros de supermercado representa aproximadamente el 4% de todas las perdidas desconocidas.

El coste medio del robo es de 263€. El 26% de los robos es superior a 235€ y representan el 64% del total.

Solo el 21% de los ladrones interceptados llegaron a pagar el producto.

El 10% de los ladrones actuaban en equipo. El importe del robo en este caso, es más del doble que la media.

Al bloquearse el carro de supermercado, únicamente el 3% de los 900 intentos de robo registrados requirieron intervención policial. El sistema consigue evitar la confrontación con los posibles ladrones.

Solo en el 1% de los incidentes se mencionó que el autor era un delincuente conocido.

A las tres semanas se constata el efecto disuasorio. De media, el número y el valor de las pérdidas disminuyeron un 49% y un 47% respectivamente tras este periodo.

En líneas generales, el estudio concluye que la amenaza de los robos con carros de supermercado es real y significativa. Además, las pruebas aportadas en este informe sugieren que el uso de la tecnología de bloqueo de ruedas Purchek tiene un impacto muy positivo sobre este tipo de delitos, ofreciendo una atractiva propuesta de retorno de la inversión para los minoristas que inviertan en este sistema.

Por último, destacar que España encabeza el ranking de perdida desconocida en Europa y esta cuantificado como un 200% respecto a Reino unido.

Descargue el articulo completo aquí