En este momento estás viendo Funcionamiento de la tecnología RFID: ¡Carttec apuesta por ella!

Funcionamiento de la tecnología RFID: ¡Carttec apuesta por ella!

¿Te has parado a pensar alguna vez cómo es el funcionamiento de la tecnología RFID? Cada vez son más y más las compañías que apuestan por ella de una manera decidida. Los avances en este campo en los últimos años son notables, ofreciendo cada vez mejores y más completas soluciones. Si estás interesado en beneficiarte de estas ventajas, no te pierdas estas nuevas líneas de nuestro blog.

En Carttec llevamos años implementando esta tecnología en la industria de la aviación civil. Gracias a ella, es posible recibir información en directo sobre la ubicación de diversos elementos, especialmente carros de aeropuerto. De esta manera, la optimización de su circulación se puede realizar de una manera óptima con la mínima intervención de operadores.

¿Qué es y cuál es el funcionamiento de la tecnología RFID?

De una manera general, podríamos definir la RFID como un sistema de identificación de productos. En este sentido, podría parecerse a un código de barras, pero cuenta con una serie de importantes ventajas que diferencian a ambos. Porque, en vez de imagen, la RFID utiliza ondas de radio para comunicarse con un microchip. Este puede montarse sobre una tarjeta, una etiqueta o un transpondedor, por ejemplo.

Una de las claves del funcionamiento de la tecnología RFID es que permite el almacenamiento de una enorme cantidad de datos, además de resultar muy seguro, ya que es realmente difícil duplicarlo. Del mismo modo, algunos de sus puntos fuertes tienen que ver con permitir una lectura instantánea a distancia. No es preciso, si quiera, que exista una línea de visión entre ambos.

Como puedes imaginar, su implementación permite que operarios de muy diversos sectores actúen y trabajen con muchísima mayor eficiencia. Se reducen los movimientos a realizar, lo que supone eliminar pérdidas de tiempo. La RFIF apuesta por aumentar la efectividad y la productividad.

En el funcionamiento de la tecnología RFID intervienen elementos clave como una antena RFID, un lector RFID y una etiqueta RFID. A partir de aquí, será el tamaño del almacén o aeropuerto, así como la configuración deseada la que determinará cuántos arcos de lectura o portales es necesario instalar.

Al pasar el elemento con la etiqueta inteligente, la antena lo detecta, enviando una señal al lector, encargado de validar la información. Al mismo tiempo, este lector suministrará información en tiempo real al sistema central del cliente, que disfrutará de una actualización de datos instantánea.

Si estás interesado o necesitas ayuda para mejorar los procesos de tu compañía, no dudes en ponerte en nuestras manos cuanto antes. ¡Te esperamos!

Carttec, innovando por el futuro, revolucionamos el presente.