Delimitar las zonas de acceso de los aeropuertos es imprescindible si queremos que los viajeros se muevan con fluidez. Entorpecer el ritmo frenético de las colas de embarque o de los mostradores de facturación puede ser muy frustrante para los pasajeros y para los propios trabajadores.
Esto se traduce en quejas, reclamaciones, malestar e incomodidad tanto para el público como para el personal, derivando en una pérdida de beneficios.
En Carttec, una de nuestras áreas de trabajo son los aeropuertos, por lo que en nuestro catálogo puedes encontrar: carritos, recolectores de carros, asientos de aeropuerto… y, por supuesto, dispositivos para señalizar las zonas de acceso y espera.
Delimitar zonas de acceso con postes
Cuando viajamos, no siempre está claro cuáles son los accesos que debemos utilizar. En ocasiones, las colas no quedan bien diferenciadas y resulta muy complicado llegar a donde queremos.
Utilizar postes de delimitación es una solución muy práctica, además de sencilla de instalar y muy flexible.
Los mismos postes se pueden colocar en lugares diferentes, ya que moverlos es muy fácil. Si el personal del aeropuerto necesita cambiar su ubicación, puede hacerlo sin complicaciones.
Esto supone una gran ventaja, pues además de delimitar zonas de acceso:
- Facilita el flujo de personas
- Mantiene las colas de espera bien diferenciadas
- Impide el paso de personal no autorizado
- Permite añadir un mensaje impreso en la cinta
- También pueden añadirse paneles publicitarios o informativos
Este tipo de elementos de delimitación sirve para separar zonas de muy diversa índole. Aunque en lo primero en lo que pensamos es en los mostradores de facturación y embarque, podemos utilizarlos en:
- Hoteles, cines, museos, galerías, restaurantes, establecimientos comerciales, etc.
- Lugares de trabajo, áreas de producción, almacenes, zonas de carga y descarga, trabajos de mantenimiento, etc.
Se trata de poder crear perímetros de seguridad en puntos peligrosos. La finalidad es lograr un control del acceso sencillo y rápido.
¿Por qué puede suponer una pérdida de beneficios?
Si la experiencia del cliente es negativa, esto se traducirá en una pérdida de beneficios en muchos aspectos.
Con el fin de evitar la sensación de caos e incomodidad que se puede generar en el público, delimitar correctamente es básico. No queremos que esas personas elijan otras aerolíneas u otros medios de transporte por no haberles proporcionado una experiencia de usuario adecuada.
En Carttec llevamos desde 2007 ofreciendo las mejores soluciones en los sectores sociosanitarios, de seguridad, retail, aeropuertos, hoteles y eventos. Conocemos bien las necesidades que presenta cada ambiente y cómo ayudarte a sacarles el mejor provecho.
Proporcionar una experiencia de usuario agradable y eficaz es sinónimo de buen hacer y aumento de los beneficios.
Delimitar zonas de acceso es una práctica básica en la organización apropiada de cualquier espacio. Ponte en contacto con nosotros para asesorarte en la elección de lo que mejor se adapta a tus requisitos.