Los colores son estímulos que pueden pasarse por alto conscientemente, pero en realidad al cerebro le llega más información de carácter visual que auditiva. No existe un color bueno o malo para el branding de tu marca, sin embargo, hay colores que no son recomendables para ciertas actividades de empresa. Es lo que se conoce como la teoría del color. Curioso, ¿verdad?
Lo primero que debemos conocer son los dos grupos de colores que existen. Por un lado, los cálidos como el amarillo, naranja, rojo y verde… Son aquellos colores que transmiten alegría, pasión, creatividad y energía. Luego, tenemos los colores fríos como el azul, morado, blanco y negro… Estos son los que proporcionan una sensación de profesionalidad, limpieza y calma.
En Carttec, sabemos la importancia de elegir el color más adecuado, para construir tu identidad corporativa y, por supuesto, el resto de los elementos: logo, web, comunicaciones… Pero el elemento de tu negocio que fortalecerá indirectamente la identidad y el recuerdo de tu marca y que, por tanto, debe estar personalizado, sin duda son tus carros para supermercado.
Veamos un ejemplo de la teoría del color con nuestro JuliusTEC
Carttec se identifica con el color azul, un color que refleja calma, seriedad, confianza y fuerza. Cuando decidimos llevar JuliusTEC a Euroshop, la feria de equipamiento comercial más importante del mundo, podríamos haberlo fabricado en cualquier color, pero al fabricarlo en color azul reforzamos la presencia y el recuerdo de marca.
Los carros de supermercado metálicos o de otros materiales, son un componente esencial de las tiendas, más allá de su propio uso, son una pieza clave en los establecimientos para reforzar la identidad de marca. En Carttec, podrás personalizarlos hasta en las empuñaduras, tu enseña siempre a la vista y cerca de las manos de tus clientes para reforzar su confianza en tu marca.
Carttec, innovando por el futuro, revolucionamos el presente.