La organización de eventos demanda constantes mejoras, como la tecnología RFID que te presentamos en Carttec.
La gran afluencia de asistentes, las medidas de seguridad y los tiempos ajustados hacen que los recintos necesiten soluciones como una barrera de control de acceso, un sistema inteligente de gestión o dispositivos de análisis y estadísticas.
¿Qué es la tecnología RFID?
RFID, que significa Radio Frequency Identification, es un sistema de identificación entre objetos o personas que utiliza radiofrecuencia. Es decir, los datos codificados en etiquetas RFID inteligentes son capturados por un lector RFID para proceder a su registro.
Algunos de sus usos más comunes son:
- Localización y seguimiento de objetos y personas
- Control de acceso de empleados o asistentes a un evento
- Localización de enfermos y personal en áreas sanitarias delimitadas
Por supuesto, estos son solo algunos ejemplos. Como puedes imaginar, esta tecnología tiene múltiples aplicaciones. Además, en Carttec ponemos a tu disposición Horustec Eventos, la tecnología para eventos diseñada especialmente para optimizar los procesos.
¿Cómo funciona este sistema de Carttec?
Teniendo en cuenta su aplicación en eventos, la tecnología RFID funciona de la siguiente manera:
- A cada asistente se le asigna un código de identificación único. Éste incorpora información individual concreta de cada persona como, por ejemplo, los datos de contacto o la empresa.
- El sistema permite conocer y visualizar la distribución de los asistentes al recinto en tiempo real.
- Es posible crear una configuración personalizada para cada evento.
- También es posible acceder a un inventario actualizado de los mantenimientos, lista de asistentes, lista de expositores, etc.
- Pueden crearse estadísticas basadas en las preferencias del cliente.
- Es posible acceder a información sobre los asistentes a tiempo real desde terminales móviles.
Características y ventajas
Este sistema presenta 5 características principales que le hacen único, además de tremendamente útil en la organización y control de eventos.
- Sistema de seguridad: el servidor que almacena la información es totalmente seguro. Se realizan copias de seguridad para mantener los datos a salvo.
- Sistema progresivo: la tecnología RFID es muy estable. Esto significa que, durante su funcionamiento, admite conexión inalámbrica y conexión por cable. También puede ejecutarla una sola persona o equipos que trabajan de manera simultánea.
- Fiabilidad absoluta: todos los sistemas de gestión y control de Carttec son herramientas precisas, contrastadas y muy fiables.
- Practicidad: menús y botones intuitivos que facilitan la consulta de los datos y las estadísticas. De esta forma podemos analizar los hábitos de comportamiento de los usuarios.
- Eficiencia: nuestro sistema proporciona información sobre la posición del público y también crea advertencias sobre posibles incidentes.
En resumen, la tecnología RFID nos permite realizar un seguimiento a tiempo real, obtener datos de entrada y salida de los asistentes y elaborar estadísticas sobre las preferencias de los usuarios. Si tú también quieres beneficiarte de las ventajas de este sistema u otros como la cámara de control de aforo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Carttec, innovando por el futuro, revolucionamos el presente.