Cuando pensamos en las partes de un carro de supermercado, solemos hacerlo sobre las ruedas, las patas, la cesta… Sin embargo, dos de los grandes olvidados pueden hacer que la experiencia de usuario sea totalmente diferente. Se trata de las empuñaduras y monederos. Te explicamos por qué es tan importante tenerlas en cuenta.
Empuñaduras y monederos, dos piezas clave
Cuando vamos a la compra, queremos que el proceso sea rápido y efectivo. Nadie quiere emplear tiempo de más dentro del supermercado. Sobre todo teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, las 24 horas del día se nos quedan cortas.
Que el usuario ahorre tiempo es una de las características que puede hacerle elegir una superficie comercial u otra.
Se trata de pequeños detalles, sensaciones casi imperceptibles que influyen en la experiencia del usuario.
Algunas de las particularidades de las empuñaduras son:
- La ergonomía: conducir de manera óptima y sin dificultades el carro. A la vez que lo empujamos estamos sujetando nuestros objetos personales, los artículos que queremos comprar, etc. La empuñadura debe facilitarnos esta combinación.
- La posibilidad de personalización. No todos los supermercados son iguales, ni todos los clientes. Sabemos la importancia que tiene para ti resolver las necesidades de tu público. Por esta razón, te ofrecemos diferentes accesorios con los que equipar la empuñadura perfecta.
¿Por qué es importante el monedero?
Si todos estos sutiles detalles influyen en la mente del consumidor, hablar del monedero es clave.
Esta pequeña parte del carro puede cambiar por completo la manipulación en consigna del mismo.
Nos referimos constantemente a la eficacia y el tiempo empleado en el proceso de compra. Es importante que sea rápido, pero también funcional.
Actualmente, en Carttec disponemos de un amplio catálogo de opciones. Carros de plástico, de metal, carros de supermercado híbridos… Todos ellos susceptibles de personalizar las empuñaduras y monederos para adaptarlos a las necesidades de cada cliente.
¿Cuántas veces has ido a comprar y al carro le costaba rodar, la empuñadura no era ergonómica o recuperar la moneda en la consigna parecía una misión imposible? Pues esas son algunas de las razones por las que trabajamos cada día. Crear las mejores herramientas de gestión de retail que te permitan ofrecer experiencias de compra óptimas.
Máxima calidad y funcionalidad
En Carttec somos muy exigentes con la calidad, pero no se nos olvida que la eficacia y facilidad de uso de nuestros productos también es importante. Estas dos características no van implícitas, por ello analizamos cada caso concreto de manera individual, para diseñar elementos útiles y duraderos.
En el caso de las empuñaduras de los carros de supermercado, elegir la ideal nos reportará dos principales beneficios:
- El cliente se sentirá más cómodo en su experiencia de compra.
- Esto le llevará a adquirir más productos, incluso aunque no lo tuviera así pensado en un principio.
- Como consecuencia, tras estos pequeños cambios subliminales, el cliente volverá al establecimiento.
Proporcionar una experiencia de usuario completa y satisfactoria es imprescindible para aumentar las ganancias de un comercio.
Ya has visto que, tener en cuenta el diseño y la funcionalidad de las empuñaduras y monederos de los carros, no es algo que podamos pasar por alto. Si queremos que el cliente compre más y vuelva, debemos ponérselo fácil. Ponte en contacto con nosotros para ayudarte a conseguirlo.
Carttec, Innovando por el futuro, revolucionamos el presente.