En este momento estás viendo Así es como puedes mejorar tu servicio de entrega

Así es como puedes mejorar tu servicio de entrega

El servicio de entrega es un proceso desafiante y cada vez más demandado por los consumidores. Los errores en los pedidos y el retraso en las entregas suponen una pérdida económica y de confianza muy alta.

Evitarlo es posible con las distintas soluciones Carttec como las Delivery box o los carros de picking, de los cuales vamos a hablar hoy.

Principales problemas en un servicio de entrega

Cuando tenemos que organizar muchos pedidos a domicilio al mismo tiempo es muy fácil equivocarse, extraviar mercancía o terminar retrasando la entrega.

Si esto ocurre, el problema no es únicamente económico respecto a ese pedido concreto, sino que también significa perder la confianza que un cliente ha depositado en nuestra empresa.

Sabemos que las opiniones y referencias que el público tiene de nosotros influye favorable o negativamente en su propio consumo, pero también en el de quienes lean sus reviews o a quienes les cuenten su mala experiencia. Subsanar estos errores, que pueden salirnos muy caros, es posible con un buen sistema de organización. 

En Carttec hemos creado varias soluciones que te ayudarán a establecer unos protocolos claros, acompañados de unas ubicaciones precisas y concretas en las que depositar los pedidos.

Los carros de picking son una de esas soluciones que desearás haber incorporado antes a tu almacén.

Ventajas de los carros de picking de Carttec

Picking significa “recogida de pedidos”. Es la obtención y transporte de los productos que se van a enviar en un mismo pedido. Packing significa “embalaje” y es la preparación de los productos que se han recolectado en la fase de picking para enviarlos.

Obviamente, si en la primera fase se cometen fallos, la segunda los arrastrará, y eso se traducirá en problemas en las entregas, como te contamos en el punto anterior.

Utilizar carros de picking mejora el servicio de entrega al:

  • Mejorar la organización: estos carros están especialmente diseñados para facilitar la recolección, clasificación y transporte de productos. Esto se traduce en un proceso más ágil y controlado, reduciendo las posibilidades de cometer errores.
  • Reducir los errores: si incorporamos compartimentos específicos y etiquetas sencillas y claras, estaremos garantizando la precisión de los pedidos, que serán completos y con los mínimos errores o la ausencia de ellos.
  • Agilizar el proceso: estos carros nos ayudan a recolectar los productos de manera eficiente, sí, pero ¿cómo? Gracias a su diseño ergonómico y su facilidad para moverlos y maniobrar, su uso es muy sencillo y nos permite reducir el tiempo de preparación de pedidos.
  • Aumentar la productividad: gracias a estos carros, podemos preparar varios pedidos simultáneamente. Son la mejor forma de optimizar tiempo y recursos.
  • Calidad y vida útil: gracias a la calidad de los materiales con los que están fabricados, los carros de picking de Carttec son muy resistentes. Esto también supone un gran ahorro económico, pues no son necesarios los reemplazos frecuentes.

Estos carros transforman por completo el servicio de entrega, mejorando la precisión y la eficiencia en la preparación de los pedidos. Si esto lo traducimos en que la satisfacción del cliente será más alta, las ventajas de incorporar nuestros carros de picking son absolutas.