Crash Stopper es la solución anticolisión de carretillas (tanto eléctricas como de combustión) y trabajadores, con seguimiento y alertas en tiempo real, que reduce a cero el riesgo de lesiones de los trabajadores y la pérdida de activos por este tipo de accidentes.
Este sistema consta de tres niveles de alerta: el preaviso, que advierte al peatón; la alarma, que activa los dispositivos (sonido, luz y frenado de la carretilla); y el rango de interacción, que permite acercarse a las carretillas para interactuar, silenciando las alarmas, que son totalmente configurables.
Actualmente en el sector industrial, los incidentes relacionados con los accidentes laborales son un problema frecuente. De esta manera, el sector debe actualizarse, buscar las soluciones necesarias y mejorar ambos factores para salvaguardar la protección de sus recursos humanos y materiales.
Crash Stopper ha sido desarrollado por Cartteclab, la división de I+D+i Carttec, para la prevención de riesgos y aumentar la seguridad de los trabajadores en la industria reduciendo el número de bajas laborales.
Al evitar los incidentes, los activos permanecen durante más tiempo en correcto funcionamiento, además de la mejora de la productividad de todos los trabajadores, que se sentirán más seguros a la hora de desempeñar su actividad diaria.
Carttec, innovando por el futuro, revolucionamos el presente