A menos de 2 semanas de los JJOO de Beijing, Queralt Castellet logra la plata en la primera ronda en los X-Games de Aspen.
La maga de Sabadell está firmando una excelente temporada y llega en un impresionante estado de forma para disfrutar sus quintos juegos olímpicos. Se ha subido al podio en todas las pruebas que ha disputado, habiéndose llevado dos bronces en las Copas del Mundo de Copper Mountain y Laax Open y la plata en el SuperPipe del Dew Tour. La última medalla de plata, la ha conseguido en los X-games de Aspen planchando un espectacular Switch Bs 5, Cab 7, Fr 9, Bs 9 y Fs 7 en la primera ronda (ver video).
Los X-Games de Aspen es una competición nocturna en formato Jam Session que conoce muy bien a Queralt. Ya en el 2019 fue plata y en 2020 se llevó un histórico oro, siendo la primera y única española en llevarse esta medalla en los X Games de invierno.
“Es muy emocionante haber podido llevarme la plata esta noche en los X Games de Aspen. Es la competición más importante de los deportes de acción y para mí era muy importante estar aquí hoy”, comenta emocionada. “La verdad es que he trabajado muy duro la pretemporada y estoy muy contenta de que esté reflejándose en mis resultados. Me siento muy fuerte y motivada y las medallas de esta temporada son, sin duda, una inyección de adrenalina para la gran cita del mes que viene”, concluye.
Castellet es referencia internacional en halfpipe a nivel internacional. Es una de las grandes aspiraciones de medalla para la delegación española en estos Juegos Olímpicos, y asi lo ha reconocido el Comité Olímpico Español que le ha premiado como abanderada en la ceremonia de apertura de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, junto a Ander Mirambel, pionero del skeleton en España.
“Me hace mucha ilusión porque no me lo esperaba y menos después de haber sido abanderada en Vancouver. Es una sorpresa increíble. Es un honor llevar la bandera junto a Ander y estoy deseando estar allí”, ha reconocido la snowboarder española en declaraciones para el Comité Olímpico Español.
Desde Carttec queremos compartir la ilusión de ver a Queralt en lo más alto. Su constancia, esfuerzo y creatividad en la competición unido a su gran calidad humana nos hace sentir orgullosos de nuestra colaboración.
¡Animo Queralt!
¡A por todas!