La tecnología es una gran aliada para el sector geriátrico, especialmente en el caso de Horustec. Este sistema de Carttec permite la localización de pacientes a tiempo real. Una herramienta ideal para centros de salud, hospitales y residencias.
Desarrollar productos tecnológicos que hagan más fácil tu actividad es nuestro objetivo. Sistemas de seguridad en retail, soluciones para aeropuertos, carros para hoteles… Son muchos los productos que diseñamos en Carttec para diferentes ámbitos, y en este post queremos hablarte de su aplicación en el entorno geriátrico.
Localización de pacientes, ¿en qué consiste?
Horustec es una marca registrada de Carttec que funciona como sistema de gestión de la circulación en interiores. Si en el anterior post te hablábamos de lo útil que resulta en el caso de eventos, imagina lo efectivo que puede ser en el entorno sociosanitario.
En los centros geriátricos no todos los pacientes son iguales y algunos necesitan una mayor vigilancia. Es el caso de personas que sufren alteraciones temporo espaciales, como por ejemplo los enfermos de Alzheimer.
Algunas de las soluciones a las que se recurre para este tipo de pacientes no son muy efectivas:
- Llevar encima un papel con direcciones y teléfonos de contacto: es muy fácil que se pierda o deteriore. También puede suceder que esa persona no recuerde que lo tiene y no le sea de utilidad.
- Llevar alguna placa identificativa: esto deja de ser eficaz cuando la persona no recuerda tenerla o no deja al resto de personas que la vean. Depende demasiado de la voluntad del enfermo y no tanto de quienes le encuentren desorientado por la calle y quieran ayudarle.
- Salir acompañado: esto es ideal, claro, pero no siempre es posible.
- Pedir ayuda: si la persona es consciente de que se ha desorientado, podrá pedir ayuda. Sin embargo, en muchas ocasiones el paciente no sabe que su mente percibe el tiempo y el espacio de manera distinta.
Lo que sucede es que estas soluciones pueden ser adecuadas con ciertas personas y en estadios tempranos, pero no con la mayoría. El peligro de que un paciente se desoriente y pueda ocurrirle algo es alto. Por eso en Carttec hemos desarrollado el sistema de localización de pacientes que garantiza la tranquilidad del propio enfermo, del personal del centro y de los familiares.
¿Qué otros aspectos cubre este sistema?
Además de permitirnos saber dónde se encuentra un paciente en todo momento, nuestro sistema permite:
- Registrar los movimientos del personal sanitario: velando así por el cumplimiento de las visitas a los residentes en los tiempos permitidos.
- Localizar aparataje móvil: como equipos de tratamiento y diagnóstico, camas especiales o grúas de movilización. Este tipo de aparatos cambian constantemente de planta, de esta forma podemos localizarlos más fácilmente.
- Movimientos no deseados de pacientes: este sistema envía señales de aviso al personal del centro geriátrico para que puedan generar respuestas automáticas como el bloqueo de puertas con el fin de evitar que un paciente desorientado abandone el recinto.
La localización de pacientes es tremendamente útil, además de ser la garantía de seguridad óptima para personal, pacientes y familiares.
Si deseas saber más sobre este sistema, ponte en contacto con nosotros.
Carttec, innovando por el futuro, revolucionamos el presente.23