El 1 de octubre de 1990 se declaró el día internacional de las personas mayores cuyo objetivo fue tomar una mayor conciencia de la importancia de tener una vejez digna, fomentando proyectos que ayuden a que este segmento poblacional permanezca mucho más tiempo activo dentro de la sociedad.
Cada año se cambia el lema de la campaña, este año está dirigido a las mujeres mayores para reconocer su labor a lo largo de los años, tras haber sido sufrido más discriminación durante su vida.
Según el Banco de España, recogido en el periódico el confidencial, en 2050 habrá dos personas mayores de 65 años por cada tres personas en activo. Este crecimiento acelerado de personas mayores, que supone un importante desafío demográfico en España, traerá como resultado el incremento en paralelo del número de residencias para mayores y, necesariamente, de herramientas que permitan la mejor gestión y la garantía de la mayor calidad de vida posible para los residentes.
Horustec es un sistema que facilita la localización en tiempo real de personas vulnerables y activos, como aparataje móvil, o incluso controlar de la temperatura para acceder a los centros geriátricos, de salud y hospitales de una forma eficaz y rápida.
Dispone de múltiples funciones que lo convierten en una herramienta innovadora de gran utilidad para el sector sociosanitario.
En Carttec queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, residentes o pacientes, obteniendo respuestas inmediatas, además de dar tranquilidad a los familiares y tutores proporcionando la seguridad que nuestros mayores necesitan.
Carttec, innovando por el futuro, revolucionamos el presente.