Cargar las maletas en el avión es una tarea que despierta mucha curiosidad. ¿A dónde va el equipaje cuando lo facturamos?
En Carttec diseñamos tecnología para facilitar el trabajo del personal de muchos sectores. Uno de ellos es el de la aviación, para el que hemos creado una amplia variedad de carros portamaletas, un recolector de carros, bancos… Hoy te explicamos cómo se cargan las maletas en el avión y cuáles de nuestras tecnologías forman parte de ello.
Cargar las maletas en el avión: ¿cómo se hace?
Cuando llegamos a los mostradores de facturación y dejamos nuestra maleta, el personal de tierra le coloca una etiqueta que indica
- Destino
- Número de vuelo
- Compañía
- Pasajero al que pertenece
Una vez que el equipaje se etiqueta, pasa por un control de seguridad. En él, mediante rayos X, se comprueba que no haya nada peligroso dentro de las maletas.
Si el control ha dado de paso el equipaje, comenzará un viaje por el aeropuerto hasta llegar a su destino, y aquí es donde entra la tecnología de Carttec.
En los aeropuertos, el tiempo es limitado, hay que trabajar a contrarreloj con plazos muy ajustados, sin perder eficiencia. Suena complicado, y de hecho lo es, por ello en Carttec trabajamos para optimizar y simplificar estos procesos.
Nuestro equipaje tiene que pasar de las cintas transportadoras del interior del aeropuerto a la bodega del avión. Piensa que, mientras estás embarcando, tus maletas también lo están haciendo y ha de ser rápido.
Los operarios encargados del área de carga y descarga del equipaje utilizan unos carros especiales para transportarlo. Los carros rampside de Carttec están diseñados para que el proceso sea ágil y eficaz:
- Cuentan con rampas grandes y estables
- Son fáciles de manejar
- Son muy resistentes gracias al cuerpo y marco de acero
- Llevan ruedas de caucho natural para mejorar la movilidad y la adaptabilidad a las condiciones climáticas
Como las situaciones ideales no siempre se dan, debemos tener en cuenta que estos carros tienen que poder moverse fácilmente por el asfalto bajo cualquier condición.
Con el compromiso de mejorar continuamente los procesos aeroportuarios, Carttec destaca por su amplia oferta de soluciones que facilitan el trabajo del personal aeroportuario, como el de cargar las maletas en el avión, y aseguran una buena experiencia para los pasajeros.
También trabajamos en otros sectores, como en supermercados y los carritos de movilidad reducida.
Carttec, innovando por el futuro, revolucionamos el presente.