Noticias

Bekaert confia en Crash Stopper para reducir los accidentes en el almacén

Bekaert, siempre sensible a toda innovación que pueda contribuir al bienestar de sus trabajadores, confía en Crash Stopper de Carttec para la prevención de los accidentes laborales en sus instalaciones.

Bekaert es líder mundial en la tecnología de la transformación del alambre de acero y tecnologías de revestimiento, con presencia en más de 120 países y un equipo de 30.000 personas. Recientemente ha implementado el sistema de seguridad Crash Stopper en UBISA, su planta de Burgos en España.

Crash Stopper es un sistema de seguridad anticolisión entre operarios y vehículos industriales, que trabaja a partir del seguimiento de personas y máquinas, convenientemente equipados con dispositivos de posicionamiento, para que puedan ser localizados con una precisión de 10 cm.

Las personas van provistas de pulseras o tarjetas que permiten al sistema identificarlos como “obstáculos” mientras que los vehículos, eléctricos o de combustión indistintamente, incorporan balizas con alarmas que permiten al sistema ubicarlos con total exactitud y emiten alertas en tiempo real.

Bekaert ha ido aun más allá, incluyendo en el proyecto el balizado de los cruces menos seguros de las instalaciones. Para la empresa es importante prevenir las pérdidas materiales, pero lo es más la preocupación por sus trabajadores, a fin de cuentas y por encima de todo, se trata de proteger sus vidas.

TOP