CONTROL DE AFORO, SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO

En la actualidad, el control del aforo se ha convertido en una necesidad de primer orden. Cualquier espacio público es susceptible de aglomeraciones y debe ser controlado tanto para la tranquilidad de los usuarios que se desplazan en ellos como por la seguridad que genera en el personal del aeropuerto.

Las cámaras de control de aforo se colocan sobre las entradas, de forma cenital y, sincronizadamente, cuentan cada persona que accede al interior descontando las que salen. Este dispositivo, transmite la información a las pantallas colocadas en el exterior, que indican si es posible entrar o no según la afluencia que haya sido registrado hasta ese momento y teniendo en cuenta la limitación del aforo determinada.

El usuario entiende claramente si se le permite el paso o no con un semáforo que aparece en pantalla: verde, cuando el aforo sigue siendo menor al que se ha establecido en el área del evento y rojo cuando el aforo está completo y, por lo tanto, se debe esperar para poder entrar. Además, emite una señal acústica en el momento que alguien entra al recinto estando el aforo completo.

A su vez, informa de manera precisa el número de personas que hay en ese momento en el interior y las que faltan para completar el aforo máximo permitido.

Puede ser instalado para controlar diferentes zonas del aeropuerto, como restaurantes, zonas comerciales, etc.